jueves, 16 de junio de 2022

Resumen del final de temporada de los equipos gallegos

Hola, gente, tras el final de la temporada en las distintas categorías hago un resúmen del desenlace.  

 

PRIMERA DIVISIÓN:  

Tras una temporada bastante irregular el Celta de Vigo acabó en el puesto once con 46 puntos. 





SEGUNDA DIVISIÓN: 
 
El Lugo quedó en la posición 16 con 50 puntos. 
 



 
PRIMERA FEDERACIÓN: 
 
Tras los partidos regulares de la liga, el Deportivo quedó segundo con 74 puntos, el Racing de Ferrol quedó tercero con 72 puntos y el Celta B quedó con 61 puntos. 
El Deportivo y el Racing de Ferrol jugaron el Playoff de ascenso a Segunda división mientras que el Celta B quedó fuera del Playoff. 
 
 


En los Playoff de ascenso el Deportivo superó en la semifinal al Linares y jugó la final contra el Albacete, en la final no pudo superar a Albacete y se quedó a las puertas del ascenso. En cuanto al Racing de Ferrol, no pudo superar al Nastic en la semifinal.  


SEGUNDA FEDERACIÓN:  
 
El Pontevedra consiguió el ascenso directo, mientras que el Coruxo tuvo que jugar el Playoff, el Bergantiños y el Compostela se quedaron fuera, el Arenteiro quedó décimo, y el Arosa bajó a Tercera Federación. 
En el Playoff el Coruxo quedó eliminado por el Peña deportiva en la semifinal. 
 
 


 
 
 

TERCERA FEDERACIÓN: 
 
El Polvorín consiguió el ascenso directo tras quedar primero en la clasificación, los equipos  que jugaron el Playoff fueron, Ourense, Somozas, Barco y Fabril, los que descendieron fueron, Noia, Ponteareas, Arnoia y Sofan. 
En los Playoff  el Somozas jugaba contra el Barco y el Ourense contra el Fabril en semifinales, pasaron a la final el Barco y el Ourense, este último ganó la final, luego el Ourense jugó otra final contra el Llerenense, el Ourense ganó esa final y ascendió a Segunda Federación. 
 
 

 

 

 

 

Esto es todo, si os gusta este post, comentad y compartid. ¡Hasta la próxima!